Las oficinas individuales se utilizan para actividades que requieren de mayor concentración; éstas pueden ser abiertas o privadas dependiendo de distintos factores, como pueden ser el manejo de información confidencial, el análisis detallado de información, trabajo de lectura e investigación o el aislamiento de sonido cuando se necesita hablar con alguna persona en privado o hacer alguna llamada.
El área recomendada para una oficina privada es de 9 m2, considerando que se colocará un escritorio con espacio de almacenamiento y por lo menos dos sillas para cuando haya una reunión o entrevista.
Es conveniente que este tipo de espacios estén bien ventilados e iluminados y se debe considerar que cuando se utilizan muros o mamparas transparentes, ya sea de cristal o algún plástico, la distracción visual tiende a aumentar a pesar de que la oficina esté cerrada.
Los privados dentro de una oficina son áreas especiales y elegantes en las que se utilizan materiales como maderas obscuras, cristal, metales y accesorios que resaltan su distinción, sin embargo, no se debe dejar de lado la parte funcional. En Poliarte contamos con alternativas ergonómicas y muy atractivas para diseñar espacios privados que reflejen una imagen fuerte, elegante y moderna.
Como consejo de diseño, se recomienda usar para este tipo de espacios colores fríos como pueden ser azul, blanco o gris, ya que tranquilizan y favorecen la concentración.
Fuentes consultadas:
Van Meel, Martens, Van Ree. (2010). Planning office spaces. United Kingdom: Lawrence King.