Hay varias maneras de fabricar muebles para oficina. En Poliarte cuidamos la calidad de los materiales con los que trabajamos, la excelencia en cada uno de los procesos de manufactura implicados y por supuesto, el diseño.
Materiales
Los materiales que se utilizan para la fabricación de muebles de oficina en nuestra empresa son principalmente tableros de MDF ó aglomerado con laminado plástico, que es una película plástica que cubre a las partículas de madera para darles resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza. Estos tableros se utilizan para las cubiertas de los escritorios de oficina en un espesor de 28 mm. con el fin de darles firmeza, y en un espesor de 19 mm. o 16 mm. para los laterales, frentes y bases de los muebles de almacenamiento y entrepaños. Es importante considerar el espesor del material de los muebles con los que vaya a equipar las oficinas de su empresa, ya que esto determina una diferencia en su estado de conservación y aprovechamiento a lo largo del tiempo.
Además de los tableros laminados, se utiliza metal para las estructuras de los escritorios y otros elementos que conforman algunos muebles. En nuestro caso, todas las piezas metálicas que fabricamos van pintadas con pintura electrostática para metal, que es sin duda la mejor opción en cuanto a calidad, resistencia y durabilidad.
El tipo de herrajes, correderas, chapas y mecanismos también determinan la calidad del mobiliario, ya que estos elementos mantienen unida su estructura y dan movilidad a puertas y cajones; dentro de la gama de opciones que existen en el mercado de herrajes, es necesario elegir el ideal para cada tipo de mueble, según su forma, dimensiones y función. Pueden ser elementos metálicos o plásticos.
Otro elemento importante es la tela, que se utiliza en mamparas, sillas y sillones del mobiliario para reunión informal o salas de espera. En Poliarte nuestra materia prima para la tapicería son telas especiales para uso en oficina que resisten a los diferentes factores que afectan a cualquier espacio de trabajo. Las telas son un gran componente que ayuda a dar toques de color y textura al espacio, lo que lo volverá mucho más interesante, dinámico y agradable.
Procesos de fabricación
Dependiendo el tipo de mueble, se requieren diferentes procesos de fabricación. Entre los principales que se utilizan para fabricar el mobiliario de Poliarte están: el corte en máquina de Control Numérico, aplicación automática de cubrecantos, barrenado, prensado, soldadura y pintura electrostática para las piezas de metal, y finalmente el armado y detallado que se realizan cuidadosamente a mano.