El impacto de los muebles de oficina en el bienestar, compromiso y productividad del equipo de trabajo
La oficina como espacio físico es un aspecto estratégico que influye positiva o negativamente en el sentir de los empleados. El ambiente de trabajo y los muebles de oficina son elementos clave que favorecen o perjudican el nivel de compromiso, empatía y bienestar de las personas que trabajan en la empresa, lo que repercute en dar lo mejor de sí mismos cada día.

Se han hecho estudios que comprueban que una oficina ergonómica, flexible y colaborativa fomenta la confianza, el trabajo en equipo, la productividad, creatividad y crecimiento en las empresas. Además, este punto es esencial para el bienestar físico y mental de los empleados.
¿Cómo lograr que la oficina sea un lugar que inspire y tenga un impacto positivo en el equipo de trabajo?
Enseguida compartimos algunos consejos para que a través de los muebles de oficina y otros aspectos sensoriales, logres que tu oficina inspire a cada persona que pase tiempo en ella.
- Incluye espacios de reunión informal que permitan a los empleados relajarse, cambiar de postura o llevar a cabo juntas rápidas.
- Incorpora accesorios como multi-contactos en los muebles que den la flexibilidad de trabajar en diferentes espacios y con cualquier tipo de equipo tecnológico, que tiende en muchos casos a ser portátil.
- Elige colores y texturas que vayan de acuerdo a la identidad de tu empresa para las mamparas y muebles de almacenamiento a manera de acentos de color.
- Dale gran importancia a la concentración de tus empleados; puedes incluir sistemas modulares con mamparas divisorias para vestibular las áreas de trabajo individual al mismo tiempo que se ahorra espacio.
- No olvides contar con espacios de trabajo colaborativo de dos tipos: sala de juntas para reuniones formales o videoconferencias y un salón flexible de trabajo en equipo; te sugerimos incluir en algunas partes de los muebles laminado blanco brillante que te dará la posibilidad de utilizarlo como pizarrón para sesiones de lluvia de ideas o trabajo creativo, que es necesario en cualquier tipo de empresa.