El regreso al trabajo presencial supondrá cambios.
Después de la pandemia por COVID 19 y un año entero de virtualidad, cada vez más empresas o centros de trabajo están apostando por un regreso al trabajo presencial, mientras el proceso de vacunación mundial va avanzando.
Sin embargo, la nueva normalidad que hemos adoptado ha arrojado muchas preguntas respecto a cómo será el trabajo a partir de ahora. Para mantener las consideraciones sanitarias, las empresas han optado por implementar un modelo de trabajo híbrido.
Pero, ¿qué quiere decir esto y por qué podría ser la mejor opción para un retorno a la vida como la conocíamos antes?
El modelo híbrido
En este 2021 sabemos mucho más de la pandemia que cuando inició. Por ello, las empresas se han enfocado a implementar modelos de trabajo que combinen lo remoto con lo presencial. Ya hemos visto que el trabajo en casa ha traído muchísimas ventajas, pero el trabajo en la oficina sigue teniéndolas también. Sin duda alguna, la interacción con otros colegas y volver a un espacio apto e idóneo para trabajar son experiencias que no pueden sustituirse a través de una pantalla.
Así, el modelo híbrido apuesta por tener lo mejor de ambas formas de trabajo. Además, permite una mayor flexibilidad laboral y lleva a las empresas a la búsqueda por una nueva oficina que se adapte a las circunstancias mundiales que atravesamos actualmente con mobiliario para oficina adecuado.
Ventajas del modelo híbrido
No solo permite ahorrar costos, sino también se vuelve un modelo más sustentable, en el que las multitudes quedaron en la historia y ahora los grupos de trabajo más reducidos serán tendencia en la nueva oficina. Así, además del ahorro y la sustentabilidad, otra ventaja será la seguridad en temas de salud, pues evitamos la conglomeración y disminuimos el riesgo de contagio.
Ahora lo sabes, el regreso al trabajo presencial puede darse de manera escalonada, planificada y segura si lo implementamos de manera adecuada, y si buscamos equipar a la oficina de tal forma que se convierta en un espacio de trabajo apto y equilibrado.