La evolución al diseño modular
El diseño modular en las oficinas nace de la necesidad de crear espacios fáciles de adecuar, además de permitir a las empresas adaptarse a cualquier tipo de situación cambiante: crecimiento de la plantilla, adaptabilidad de espacios, traslado, etc. Así como tener espacios flexibles, personalizables y cómodos.
Las oficinas actuales y del futuro están muy unidas al término de oficinas modulares por su carácter versátil y los costos asequibles. La pandemia por COVID 19 ha propiciado re pensar los muebles de oficina, y ha permitido la ventaja de tener una evolución de la oficina que permita, en este caso, una sana distancia más adecuada entre los usuarios.
Por lo tanto, te compartimos las ventajas de una oficina modular de las que cualquier espacio de trabajo podría beneficiarse.
1. Adaptable a las necesidades. La realidad es que parte de la evolución de la oficina es el uso de tecnología y herramientas digitales, por ello, la adaptación de los espacios que consideren el uso de dispositivos, computadoras y demás gadgets puede darse de forma más estratégica.
2. Variedad. Los muebles de oficina modulares pueden tener características muy específicas y, dependiendo de su diseño, pueden adaptarse al espacio específico donde se necesitan.
3. Soluciones de diseño, comodidad e higiene. Gracias al material del que están hechos los muebles de oficina, se convierten en elementos decorativos y funcionales que permiten una correcta distribución de los espacios, así como una rápida y fácil desinfección del área.
4. Reducción de costos. Las oficinas modulares, al tener muebles fáciles de montar fabricados con materiales adecuados, ergonómicos y flexibles, reducen significativamente los costos, pues su mantenimiento es bajo, así como su reemplazo.
5. Seguridad. Al tratarse de muebles hechos para tránsito frecuente, sus materiales son considerados para ser durables durante mucho tiempo. De la misma forma, sus superficies pueden ser sanitizadas de manera frecuente sin dañarse, lo cual los convierte en superficies seguras, libres de acumulación de bacterias o virus.
En Poliarte estamos comprometidos a ser parte de tus proyectos y a ayudarte a elegir el sistema modular más eficiente para tu espacio de trabajo, más allá de los productos. Para nosotros, el concepto de una oficina modular implica el desarrollo de un proyecto que tenga adaptabilidad y escalabilidad.
Las líneas Skand, Space y Ágil te ofrecen módulos de trabajo contemporáneos y versátiles, ideales para una oficina abierta, que se adaptan a cualquier estilo y entorno de trabajo de acuerdo a tu oficina. Contáctanos.