Las reuniones de trabajo virtuales se han convertido en una constante
¿Cómo impulsar la eficiencia del trabajo en equipo en un entorno virtual?
Por supuesto, el desafío de habituarse al trabajo remoto ha sido grande y, poco a poco, las empresas han tenido que encontrar las estrategias de eficiencia adecuadas para que el equilibrio laboral no se vea afectado.
La emergencia de salud ha obligado a los equipos colaborativos a pensar en nuevas formas de productividad a pesar de la distancia. De pronto, las herramientas digitales se han convertido en una necesidad primaria e indispensable para el home office.
Enseguida compartimos dos estrategias de eficiencia para llevar a cabo reuniones virtuales exitosas entre el equipo de trabajo.
1. Comunicación y planeación entre el equipo de trabajo
Para tener una productividad alta haciendo trabajo remoto es importante tener en cuenta qué tanta comunicación hay entre tu equipo, qué tecnología se puede usar para ello y cuánta previsión y planeación hay entre los miembros. Para que exista una verdadera confianza grupal es importante que exista una comunicación efectiva, rápida y permanente; de igual manera, es importante contar con las herramientas tecnológicas para el intercambio de esta comunicación; y, finalmente, es imprescindible tener una planificación previsora de las tareas de cada miembro de manera puntualizada y clara. De esta manera puedes estar seguro de que las reuniones de trabajo virtuales no sólo serán valiosas, sino también productivas.
2. Adapta tu espacio de trabajo en casa
De la noche a la mañana tu casa se ha convertido en tu espacio de trabajo. Es posible que sobre la marcha hayas notado que el trabajo remoto desde casa no es como lo pintaban. Probablemente, al hacer home office no puedes concentrarte como lo harías en la oficina, te duele la espalda por no usar una silla correcta para trabajar o te falta algún elemento que delimite tu espacio y te permita sentirte más cómodo y ordenado para llevar a cabo tus tareas. Los espacios en casa difícilmente están adaptados para el trabajo como los espacios de oficina. Sin embargo, en Poliarte contamos con opciones de escritorios para home office, sillas de trabajo a precios accesibles, accesorios de electrificación que facilitan el trabajo remoto del usuario, de tal manera que la experiencia de trabajar desde casa sea buena, cómoda y eficiente, y por lo tanto, las reuniones a distancia lo sean también.
El éxito de las reuniones de trabajo virtuales se ve reflejado en los resultados a corto y largo plazo que el equipo obtenga y esto depende, totalmente, de qué tan bien adaptado esté a la virtualidad laboral.
¿Y tú ya planeaste tus estrategias de eficiencia y productividad en tu lugar de trabajo en casa? ¡Estamos aquí para apoyarte!