Los muebles de oficina como impulso al desarrollo y bienestar
El diseño es una herramienta estratégica; a través de su acción es posible volver más eficiente un proceso
, mejorar un servicio, proyectar un nuevo producto y mejorar la calidad de vida de las personas. Hablando del diseño de la oficina, éste tiene el poder de impulsar el máximo potencial de cada integrante del equipo de trabajo, así como procurar su bienestar.
A través del diseño del espacio es posible generar valor, es por ello que es tan importante dedicar el tiempo y recursos necesarios a la planeación y proyección antes de comenzar a construir, o bien remodelar un área de trabajo.
Hoy en día es tendencia pensar en entornos dinámicos y flexibles que fomenten la constante colaboración e interacción de los equipos, sin embargo, es de igual relevancia considerar la necesidad de zonas privadas que permitan a las personas concentrarse y estar apartadas para trabajar de manera individual si así lo requieren, así como los soportes necesarios para las herramientas tecnológicas que la empresa utilice en su quehacer diario.
La oficina está cambiando
La oficina como concepto está pasando por un cambio de paradigma, y con ello vienen nuevas posibilidades y oportunidades; en Poliarte nos ilusiona lo que está por venir y nos importa seguir encontrando en cada proyecto el equilibrio ideal entre concentración, colaboración y socialización, entre aprendizaje y confidencialidad y el impulso a la creatividad, porque hemos comprobado que a través del óptimo diseño del espacio, las empresas encuentran en el día a día un apoyo a su estrategia y un impulso en el alcance de sus objetivos.
La calidad es también un factor importante para nosotros, y estamos trabajando en aplicar al diseño de nuestros muebles elementos de confort acústico. Como consejo adicional a cualquier proyecto, nos gusta compartir con nuestros clientes los beneficios que trae el procurar la iluminación y ventilación adecuadas en la oficina, además de la integración de elementos naturales como pueden ser macetas con plantas naturales o un muro verde.
Cada detalle suma para que las personas, el motor principal de las empresas, se sientan bien en la oficina y puedan aportar lo mejor de sí en cada jornada.