El sello de la empresa en tu oficina
¿Qué tipo de oficina refleja la identidad de tu empresa? Lo primero que debes hacer es preguntarte cuál es su personalidad: formal, creativa, tecnológica, moderna, tradicional, confiable… entre tantos otros adjetivos que la pueden definir.
Cada silla, escritorio, accesorio, la recepción, e incluso los muebles de almacenamiento hablan de los espacios que habitan y los valores y objetivos de las personas que en ellos trabajan.
Tradicionalmente, el branding o imagen de una empresa lo tenemos presente en logotipos, colores corporativos, catálogos, papelería personalizada, la página de internet, redes sociales, anuncios e incluso empaques, etiquetas o publicaciones propias. Pero existe un elemento fuerte que también ayuda a reforzar y comunicar la personalidad de una empresa y sus valores: el espacio de trabajo.
Ideas para aplicar en tu oficina
La oficina de tu empresa puede funcionar como “tarjeta de presentación” en 3D. Tanto la distribución como los colores y tipo de muebles de oficina crean una percepción particular del espacio que debe ir en relación con el perfil de la empresa y los productos o servicios que ofrece, es decir, reflejar su identidad.
Para lograrlo, te compartimos algunas ideas:
- Coloca tu logotipo en el espacio donde se encuentre la recepción y / o sala de espera que frecuenten tus clientes.
- En las salas de juntas presenta el slogan de tu empresa con un letrero en vinil puesto sobre el muro.
- Utiliza los colores característicos de tu empresa en detalles aplicados a los muebles de oficina, elementos decorativos o elementos arquitectónicos.
- Recuerda que la elección y distribución de los muebles de oficina también es importante para reflejar la esencia de tu empresa, por ejemplo, para una empresa de tecnología e innovación puede ser una buena idea implementar salas de juntas equipadas para lluvia de ideas.
- Piensa en una forma creativa y sutil de aplicar la estrategia de branding para que las personas que forman parte de tu equipo de trabajo se “pongan la camiseta” y se sientan parte importante de la empresa en la que trabajan. Ten cuidado de no llegar al extremo de crear distracciones. Un ejemplo puede ser un espacio de reunión informal en el que haya un librero con revistas, fotografías y publicaciones relacionadas al giro de tu empresa.
¡Aprovecha al máximo todas las formas de expresión de la identidad de tu empresa! ¡Comienza por el espacio y los muebles de tu oficina!