El color nos rodea e impacta en nuestro estado de ánimo, el desempeño en el trabajo y en nuestras emociones. La psicología del color, que estudia cómo influyen los diferentes tonos en la mente humana, nos ayuda a explorar y entender el poder de los colores.
Para esta temporada en Poliarte elegimos el color amarillo para darle un efecto nuevo a tu oficina.
El amarillo es el color de la calidez, del sol y la luz. Produce calor y estimula la actividad mental. El amarillo es también un color de alegría, diversión, felicidad, energía, optimismo, intelecto, idealismo e imaginación.
Dado que el amarillo es un color cálido que representa la imaginación, podemos usarlo si deseamos un equipo más creativo. Dependiendo del tono, el color también puede crear una mejor mentalidad para la confianza y la autoestima. Por ejemplo, un amarillo teñido de naranja, en su mayoría crea un ambiente de seguridad.
El amarillo puede ser una excelente opción para un espacio seguro, ya sea para relajarse o para crear un ambiente que aumente la confianza y la energía.
Sugerimos usarlo más como un color de acento que como un color primario por ser el color más brillante del espectro para el ojo humano. Es importante recordar que el tamaño, la ubicación, el acabado, el patrón y el entorno afectan la percepción de cómo los humanos reaccionamos y procesamos el color.
En Poliarte podemos asesorarte para darle ese acento de luz a tu espacio de trabajo. ¡Queremos ver tu oficina y a tu equipo brillar!
También te podría interesar el siguiente artículo: ¿Qué colores debo utilizar para decorar mi oficina?