De regreso a la oficina con seguridad.
Después de un periodo de trabajo en casa, el regreso al trabajo presencial sólo será posible previniendo el bienestar en la oficina.
Para que esto suceda, el compromiso de las empresas es, ante todo, controlar los espacios de trabajo, de tal manera que la salud sea prioridad.
Uno de los propósitos de la “nueva normalidad” es crear ambientes de trabajo saludables, estableciendo protocolos de limpieza y optimizando la densidad en la oficina, prevaleciendo, estrictamente, lo esencial.
Para el proyecto de remodelación de toda empresa, será importante tomar en cuenta ocho elementos para proporcionar medidas en el proceso de reconfiguración espacial:
- Ventilación
- Iluminación
- Movimiento
- Confort térmico
- Control del sonido
- Materiales
- Salud física, mental y emocional
- Crear comunidad
La distribución de la oficina no sólo debe cumplir con los acuerdos de sana distancia, sino que también debe repensar en los principios de sostenibilidad de su propia comunidad laboral. Eso quiere decir: garantizar la calidad de aire, optimizar las condiciones de temperatura, reducir las superficies de contacto, tener una señalética adecuada, seleccionar los materiales para los muebles de oficina de manera pertinente y, además, cumplir con las normas ergonómicas del país.
Como parte de este proyecto de remodelación, Poliarte reconoce la importancia de integrar elementos en los muebles de oficina como barreras de protección que garanticen la circulación de las personas y gestionen la densidad de la oficina.
Además, por supuesto, de integrar nuevos elementos de protección, como las mamparas divisorias y otros accesorios que separan los espacios de trabajo para cuidar la sana distancia entre personas.
Contar con mobiliario que cumpla con las normas pero que, además, proponga un espacio más eficiente, amable y colaborativo, es uno de los objetivos de la nueva oficina. La salud mental y el equilibrio emocional del talento en las empresas es también parte fundamental del bienestar.
Nuestro primer pensamiento no es separar a las personas por miedo, sino adecuar el espacio en el que conviven diariamente, de forma que se respete su individualidad y se procure su salud, mejorando sus condiciones físicas de espacio.
Sin duda alguna, a partir de ahora, los ambientes de trabajo saludables tendrán en cuenta las condiciones necesarias para que las personas continúen sanas, así como los espacios adecuados que contribuyan a su producción y creatividad. Todo en un conjunto armónico y positivo.
¡Llámanos y recibe asesoría gratuita para el proyecto de remodelación de tu oficina!